Un camión que transportaba vacas volcó ayer en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero, y los vecinos fueron para disputarse los terneros que no lograron sobrevivir al accidente.

Según informó la policía a medios locales, todo comenzó alrededor de las 15 del lunes, cuando un camión de la marca Scania volcó en la ruta a dos kilómetros de Tacañitas, del departamento de Toboada.

El conductor, Luis Sotelo, manifestó a los agentes policiales de la Comisaría 41 que se acercaron al lugar que no había sufrido ninguna herida. Además, les detalló cómo ocurrió el siniestro: mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.

Más de 20 animales murieron en el accidente, mientras que otros escaparon en diferentes direcciones. Rápidamente, se congregó una multitud en torno al deseado botín y no solo se pelearon por los animales muertos, sino que también internaron llevarse los que continuaban con vida.

Frente a esa situación, la Policía intervino para contener a las personas y defender al ganado. Por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana para resguardarlas.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, perteneciente a la Departamental 13, que realizó las pericias correspondientes.

Por su parte, la fiscal de turno, Cecilia Rímini, dispuso que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.